Blogia
ojalespatusbotones

Yo una vez...

Yo una vez... Yo una vez
conocí a una persona.
Fuerte.
Que me enseñó muchas cosas.
Todas malas
(pero eso me gustó).
Yo una vez
Conocí a una persona.
Alegre.
Que se reía de mí, de todos y de sí mismo.
Especialmente de todos
(pero eso es más divertido).
Yo una vez
Conocí a una persona.
Valiente.
Que se veía capaz de afrontar cualquier empresa.
Aunque volviese con el rabo entre las piernas
(pero eso sólo lo pueden hacer los valientes).
Ya no sé si existe esa persona.
No sé dónde está.
Pero sí sé que vive lejos de mí.
Ayúdame a encontrarla de nuevo.
Se me ha olvidado decirle muchas cosas.

Carlos, Diciembre 2004

Creo que yo también conocí a esa persona; quizás fué valiente, pero nunca
quiso (o no pudo) llegar a héroe. Quizás no tenía fortaleza, pero realmente
son fuertes los que tratan de serlo. Alegre, alegre, ¿que otro indicador de
vida conoces que no sea el poder reirse, aunque te mueras por dentro?

Yo tampoco se si existe esa persona o no; tampoco se a que distancia
vive, ni en que país, ni siquiera en que mundo.

Es cierto que se ha alejado de todos nosotros, se ha escondido o quizás
se ha marchitado. El otoño llega siempre detrás del verano y el invierno
continua al otoño ; sería fantástico tener la certeza de que el invierno
precede en todos los casos a la primavera porque ésto sería la esperanza
de que la semilla germinara para ser nuevamente la planta que fué.


Marcial, Diciembre 2004

0 comentarios